Desnudamos al Naturismo, Nuestras experiencias, Nuestros parajes y playas, nuestra filosofia

viernes, 15 de diciembre de 2006

¿Queda claro?


Noticia aparecida en Canarias Digital.....Sin comentarios
Canarias Digital






Prohibir el nudismo en Adeje puede ser Anticonstitucional


escrito por Redacción - C24H
15/12/2006 - 11:10
nudistas1
Adeje/ Miguel ángel Santos, concejal de Turismo, Paisaje y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adeje aprobó este jueves una ordenanza municipal regulando el uso público de las playas del municipio. Esta ordenanza hace referencia este espacio de dominio público donde quedará tajantemente prohibido la práctica del nudismo y los masajes en la arena.

Mire como actuar en caso de conflicto con las fuerzas del orden si usted decide hacer nudismo en Adeje


A esta prohibición del nudismo, práctica que se venía haciendo en las Playas de Fañabé, se le añaden otras muchas, como prohibición de acampadas, presencia de animales, emisión de ruidos, venta ambulante de comidas, mobiliario de playas, es decir, solo los homologados y con diseño moderno, también queda prohibido entrar a la playa con cualquier tipo de vehiculo, fuego, ensuciar las playas , tirar objetos, hacer barbacoas, lavarse con jabón en las duchas o instrumento musicales que perturben el disfrute de las zonas de baño.

La Policía Local tendrá que levantar el acta de denuncia en cualquiera de los actos arriba mencionados, podrá requisar la mercancía a aquellas personas que incumplan estas norma y en el caso de los alimentos, los agentes locales podrán destruirlos.

Así quedará asegurado el saneamiento y la eliminación de las aguas residuales y los malos olores.

Sobre el Nudismo

La Federación Española de Naturismo dice que algunas personas pretenden seguir discriminado el desnudo amparándose en la vigencia del delito de exhibicionismo. La ley es muy clara en este punto y acompaña con una definición de lo que puede considerarse exhibicionismo: "actos lúbricos o de exhibición obscena ante menores o deficientes mentales". Es decir, estamos hablando de actos sexuales en público, los cuales se pueden realizar con o sin ropa. Es evidente que una persona que toma el sol desnuda no pretende provocar sexualmente a terceros. Los nudistas no pueden ser responsables de los prejuicios o carencia educativas ajenas, sino sólo de sus actos.

Desde 1978, con la aprobación de la Constitución, no es posible apelación alguna en nuestras leyes a consideraciones de tipo "moral". Ninguna moral en especial prevalece sobre otra a la hora de ser protegida por las leyes. El derecho al desnudo, por tanto, se deduce de nuestra Constitución (Art. 1º; Arts. 14, 17 y 20; Arts. 138, 139 y 149).

La "moral pública", era la herramienta por la que se articulaban (en el antiguo régimen) las discriminaciones de índole moral de una forma legal: Circular de 6 de julio de 1957 del Ministerio de Gobernación, que prohibía no sólo "cualquier manifestación de desnudismo e incorrección en el mismo aspecto que pugne con la honestidad y el buen gusto tradicionales de los españoles", sino que extendía la prohibición al "uso de prendas de baño que resulten indecorosas, como las llamadas de dos piezas para las mujeres y slips para los hombres. Aquellas deberán llevar el pecho y la espalda cubiertos y éstos pantalones de deporte".

Siguen argumentando desde la Federación Española de Naturismo:

En 1989, el artículo 431 del Código Penal, sufre una transformación de cara a suprimir las consideraciones de índole moral, que eran inconstitucionales. Desde ese momento el nudismo pasa a ser legal en cualquier espacio público.

En 1995, con la aprobación del nuevo Código Penal (el de la democracia) se reafirma la desaparición de los articulados contrarios a la Constitución, por lo que definitivamente el "escándalo público" deja de existir como delito. Desde entonces es absolutamente claro que EL NUDISMO ES PLENAMENTE LEGAL, en cualquier PLAYA, río, parque, etc... y en cualquier situación.

1 comentario:

Admin dijo...

Hola! Por lo que se ve quieren cuidar la Playa de Fanabé, pero deberían convivir con los practicantes del nudismo se lleva realizando mucho tiempo. Para mas informacion sobre la zona ver Turismo de Playa de Fanabé. Un saludo

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com