Desnudamos al Naturismo, Nuestras experiencias, Nuestros parajes y playas, nuestra filosofia

viernes, 25 de agosto de 2006

CELEBRACION DE LA 35 GALA INTERNACIONAL


La voz de Asturias



El patronato deportivo respalda la prueba de natación naturista


La propuesta recibe los votos a favor del PSOE e IU y en contra del PP.
E. G. B. (25/08/2006)

La junta rectora del Patronato Deportivo Municipal (PDM), con los votos a favor del PSOE e IU y en contra del PP, ha aprobado la propuesta de que Gijón albergue del 3 al 5 de noviembre la 35 Gala Internacional de Natación Naturista. Los representantes del PP votaron en contra por considerar que no se trata de subvencionar una actividad deportiva. A finales del año pasado, la Federación Internacional de Naturismo (FNI), que aglutina a 350.000 asociados de 33 países, elegía a Gijón --frente a París-- para organizar este evento.

La iniciativa, que convertirá a Gijón en foco del turismo naturista --que mueve a un importante número de personas procedentes en su mayoría de Europa central y los países nórdicos--, partió de la Asociación Naturista de Amigos del Principado de Asturias (Anapa). La candidatura, además, ya contó en su momento con el apoyo de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y del ayuntamiento, que incluso plantearon la posibilidad de incluir una visita gratuita al Jardín Botánico o al acuario para quienes participen en este evento.

El visto bueno del PDM incluye, además, un convenio de colaboración con ANAPA para la divulgación de la natación y de Gijón como ciudad deportista por excelencia, así como una reducción en los precios públicos que rigen el uso de las piscinas municipales. La cita naturista se celebrará precisamente en la piscina de El Llano. Desde Anapa, además, se destaca la explicación dada por el PP para votar en contra. "Si la natación no es una actividad deportiva, entonces qué es?, o es que no vamos a hacer natación a la piscina municipal de El Llano? Y si no vamos a hacer natación, qué es lo que piensan que vamos a hacer allí?", se preguntan desde la asociación.

Anapa quiere conseguir batir el récord de participación de la última edición, que se celebró en Alemania y a la que acudieron unas 200 personas procedentes de España, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia y Austria, junto a otro centenar de acompañantes. La asociación nudista se pondrá en contacto con dos agencias de viajes especialistas en este campo turístico para lograr paquetes que fomenten también la participación de naturistas de Estados Unidos y Canadá, dos de los países con mayor número de afiliados en la FNl, que enviará a todos sus socios información sobre Gijón.

Anapa, ha conseguido con su gran trabajo, implicar a todos los estamentos en la promoción de esta gala de natación internacional, como viene siendo habitual, el PP con su clasica ceguera, de lo que significa el naturismo, ha intentado poner palos en las ruedas de esta iniciativa. Esperemos que cambie su actitud en las zonas donde gobierna y entienda el potencial turistico, que como alternativa al clasico "sol y playa" tiene todo el movimiento Naturista.

No hay comentarios:

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com