Desnudamos al Naturismo, Nuestras experiencias, Nuestros parajes y playas, nuestra filosofia

miércoles, 23 de agosto de 2006

El Congreso Internacional

Los Proximos 8, 9 y 10 de Septiembre se celebra el Congreso de la Internacional Naturista, en el se decidiran las actuaciones del proximo año.

El Naturismo, se ha convertido, en una forma de ocio para millones de personas, ocio en forma de reservas acotadas para los Naturistas, que como los pajaros disfrutan de su libertad en forma de jaulas doradas que se pagan ellos mismos.
Hemos despojado al Naturismo de toda actitud reindivicativa y aceptado con naturalidad las restricciones morales de la mayoria, de echo en toda Europa las normas anti-desnudo son habitual, restrigiendo al naturismo a zonas privadas y a zonas acotadas en playas y espacios publicos.
En una Europa Común, estas reglamentaciones tarde o temprano llegaran a España, por lo que es importante: Tener una comparativa legal del Naturismo en el espacio Europeo y cambiar el status-quo, en que se mueve hoy en dia el Naturismo, fomentando todas las iniciativas que permitan al movimiento hacerse más combativo y reindivicativo.
Por ese motivo las propuestas que formulara la delegación española seran importantes, el asumir como propias actitudes de los movimientos Ecologistas y ciudadanos.
La presencia más activa de los naturistas en la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, es completamente necesaria, así como en ser el muro contra el que choquen las actitudes más reaccionarias de la sociedad.
Aunque el Naturismo como ocio sigue siendo importante para su desarrollo, nuestra presencia en el entramado social y la vida cotidiana ha de ser más constante, para educar y formar en la tolerancia y el respeto, a otras formas de ver, sentir y educar en el desnudo.
Europa, cada dia más, se encuentra con actitudes claramente ostiles, ganando fuerza la moralidad imperante de la mayoria sobre las minorias. (el caso de la playa del sena y la nula actividad de las asociaciones naturistas del pais galo, en la defensa del caso, son un claro ejemplo) y unas Federaciones y asociaciones, más preocupadas en recaudar fondos y controlar el acceso a los centros naturistas, que en defender el ideario naturista e implicarse socialmente.

No se si algo cambiara, despues del congreso (ya os lo contare), pero si tengo claro, que defender la posicion de privilegio a nivel legal en España, nos va a costar sudor y lagrimas y de que el apoyo del naturismo internacional, ha de ser decisivo.

No hay comentarios:

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com