La Noche de l´ Albá
Más de 350 palmeras de fuegos artificiales y 9.000 docenas de cohetes iluminarón el cielo de Elche en la ´Nit de l´Albà´ además se dispararón 1.800 carcasas de trueno, 500 silbatos y troncos de palmeras.
Vistas desde una terraza del centro, el espectaculo es impresionante, despues de las 12 empiezan las carretillas, en calles acotadas de la ciudad.
una fiesta que tiene su origen en la Edad Media cuando las familias ofrendaban a la Virgen de la Asunción con un cohete por cada uno de sus hijos. Dicha tradición ha ido evolucionando hasta la actual celebración en la que se lanzan cientos de palmeras de manera coordinada y alterna desde diferentes puntos de la ciudad.
Antes de medianoche, y durante una hora ininterrumpida, los cohetes y los fuegos artificiales se suceden. Después, la actividad pirotécnica cesa, las luces de toda la ciudad se apagan y los ilicitanos aguardan en silencio el momento más importante de la noche: la ´Palmera de la Mare de Déu´, una palmera de luz blanca que se lanza desde la zona más alta de la Basílica de Santa María, que sube a más de 300 metros de altura y alcanza los 600 metros de diámetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario