Desnudamos al Naturismo, Nuestras experiencias, Nuestros parajes y playas, nuestra filosofia

lunes, 21 de agosto de 2006

Prohibido por Decreto



El nudismo queda prohibido por decreto en los espacios públicos de Gran Canaria















LA PROVINCIA/DLP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El nudismo está desde el viernes prohibido en todos los espacios públicos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Paulino Montesdeoca, rubrica el decreto por el que se prohíbe la práctica del nudismo "en las calles, plazas, parques, jardines, piscinas, playas, recintos deportivos y demás instalaciones de titularidad pública", sin perjuicio no obstante, según reza la resolución, de que puede ser autorizado en un futuro siempre que se acredite un número real y significativo de practicantes para una determinada zona del litoral capitalino.

El decreto viene motivado por la insistente convocatoria de la Asociación Naturista de las Islas Canarias (Aniscan) para concentraciones en El Confital y Las Canteras a fin de reivindicar una zona en estas playas para la práctica nudista.

Convocatorias que no logró aglutinar, en ambos casos, más que al convocante y presidente de la Asociación, Francisco Ojeda. El Ayuntamiento entiende que es su obligación regular el uso de los espacios públicos.

En virtud de ello está obligado a tomar decisiones que aseguren la convivencia entre los conciudadanos y que los conflictos por actuaciones aisladas de nudistas en lugares concurridos no pueden volver a repetirse.

Desde su punto de vista, el nudismo, "cuando se practica en lugares de tránsito, uso masivo o bien impropio de quella práctica, deja de ser natural para convertirse en forzado exhibicionismo impuesto a los demás, alejado del tradicional estado de paz y sosiego propio de la filosofía naturista, coartando el uso de tales espacios a otros usuarios al entrar en conflicto con creencias personales, religiosas u opción de educación de sus hijos".

El Ayuntamiento estima que las playas del municipio no tienen las características necesarias para que puedan ser utilizadas por los nudistas, una práctica "que tradicionalmente se circunscribe a lugares apartados y poco frecuentados".

Y, por el contrario, los espacios públicos capitalinos, especialmente las playas, se caracterizan por ser lugares "insertos en la trama urbana, con libre visibilidad". Contra esta resolución municipal se puede interponer, con un plazo de dos meses, recurso contencioso administrativo.

Esta noticia aparecida en el diario las provincias del dia 15 (hoy), me provoca sobre todo inquietud y una profunda reflexión sobre la ola de puritanismo e idioted que nos recorre.

Pero amigo Paco ( Francisco Ojeda), que pretendias con una convocatoria tan exigua. Ahora tenemos el problema, de presentar recurso, perderlo y crear una avalancha de reglamentos en todos los ayuntamientos, costeros o no.

Esto mismo ya lo comentaba en UrbaNudismo-DesnudArte. pero se ve que Francisco no es de la misma opinión.

Reindivicar el uso nudista de una playa o de un espacio publico es una tonteria, pues ya se puede usar legalmente, solo tenemos que hacerlo el suficiente numero de nudistas y crear una normalidad en el uso. Pero nos tenemos tambien nosotros, que atener a las costumbres ( que podemos cambiar poco a poco) para no crearnos conflictos inecesarios.

Podria poner muchos ejemplos, pero creo que la sensated ha de imperar y temo como al diablo a una regulación impuesta, que nos va a hacer perder mucho de lo ganado.

En estos momentos, en nuestra asociación, hacemos salidas por el campo, vamos a los rios y a los pantanos y a infinidad de sitios, que no son de uso tradicional naturista y nunca hemos tenido el menor problema ¿Lo vamos a poder hacer si nos regulan?.

Bueno Paco, ya termino tu lucha, ahora solo nos quedan los tribunales........... y que Dios nos ampare.


PD.....Ismael, presidente de la FEN, me indica que ya se han iniciado los recursos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ RECURSOS ? Eso sona muy bien pero con que en mano, allí esta la questíon.
No es legiferado y se dice legal pero es igualpara el que quiere atacar, y si hay que hacer algo, mejor lo hacer bien, cosa aqui que esta fuera de lugar. No hay preparcíon de antemano de los abogados, y si se evita une legislacíon vía un "promoncé " de un Tribunal, es ya abrir la puerta al no returno. Ahora, mal hecho, si, pero se puede entender que los proprios naturistas quieren una ley mejor que es que se pone en el Foro: Tambien te pueden intentar aplicar Ley Orgánica 1/1992 (ley corcuera). aunque cogida por los pelos, autoriza a un agente a limitar el derecho a la libre circulación, por alteración del orden.
Es absolutamente discutible su aplicación y como siempre es mejor contar con testigos.
Eso no pasa en un pais que duplica su nombre de personas gracias al turismo y no conosco un alemàn por exemplo que no va a ir a buscar una cabina "bien española" para pedir donde acudir para tener una autorisacíon de desvetirse para el, ella o toda la familia; el inglès por tradicíon es más veloz y hops vamos a ver si alguien me diga algo.. multiplicado por el nombre de puesto de trabajo que da el turismo real a 500 E. al dia y no los Charters con personas a recursos limitados que para ellos ni hablan de naturismo, no son mejores alumnos que los españoles y juegan en el lado de los penultimos en educacíon como un pais que es más mío que el donde naci. Y eso que no soy el mejor amigo del hombre bien que filosofo entre otras cosas. Pero si se pide de legiferar, por lo menos cuenta el concensius de todos los presidentes para empezar, debe contar con una aprobacíon sin limite de los miembros a nivel nacional y eso vía un questionario sencillo y amena para todos.
Si se pide une Ley, digo, con una posicíon logica que es hoy que hay que lo hacer, no mañana, tendremos de nuevo los catolicos que no existen en las Iglesias pero si que salen de toda parte cuando se puede matar a los más pobres que ellos, lo siento Señores , así es y puedo declrar sobre el Honor cuando quiere, saldra es que debe salir, ya no es politica, es peor. Hay que subrojar o aniquilar de forma segura el miedo, este hace que las asociacíones tendrian 10 veces más de miembros gracias a los buenos modales que sale del espiritu de un naturalista, dire nudista para no equivocar el lector extranjero y peor, los españoles puritanos que leen en esta palabra los protectores del medio pero no el ser humano como ha nacido. Siempre mi antiguo y ahora muy viejo profesor de Universidad me decia "Nunca se gaña una guerra desnudo pero si con la corbata" y tenia razón Necesta para los abogados una tesis nueva ( estoy haciendo una pero sera tarde pues es para un publico más bien convencional que debo convencer y eso no es para España ) pero si que hay en Ciencia y en unas Univ. profesores preparados a darles todo el tiempo que pueden para ir a buscar lo necesario, El ennemigo no puede tener bastante municíones para ir y gañar en el sentido que su solo lema no podra ser medical, ni quimico, ni cientifico, solamente moral y no en moral laica pero unicamente religiosa y sabemos todos que me gusta más un Santo que un Cura que interpreta todo a revés con el concentimiento de su Obispo, claro y que ellos van olvidar que es la propria biblia que habla de desnudarse, Molesta, lo siento, a releer la Biblia, así hara leer un poco las personas que duermen en su sillónes durantes las peliculas y gritan como locos cuando veen un balçon, es societal pues el nudismo es societal tambien además de tener el aval de los medicos ( al menos que sea de mala fe, siempre es mejor dejar un niño limpio de ropa y que pasa su pequeña juventud así que encerrado con resfriadosm gripes y engermedades más grave, se de que hablo, tengo mi hija en el cimenterio y si habia hecho es que nosotros somos por intelectalismo natural y no un "saber2 que hoy es verdad y mañana cambia y eso en un ritmo que ya nadie en ciencia dice que tiene la verdad en su bolsillo.
Les canso con una lectura dificil pues escrita en frances valón y traducido en mi cabeza como habla mi corazón y además claro hay que reflexionar para entender es que digo, allí sierven las clases para adultos no-universitarios a comprender por lo memos Machiavel "El Principio" - las ediciones son gratuitas en mi sitio en libro en red - en nuestro caso en una mano para defender y atacar al mismo tiempo, biblia en el corazón y Spinoza con una de su maravillas o nadie se atravie ni atrviera jamás a ir contra la logica pura de su obra que necesitamos de releer todos : " la Etica". Todo esta escito ya, no queda que copiar. No hay ETICA para los que son contro el mudismo, no les queda ni la inmortalidad del alma.. es decir . No puede enchufar la sexualidad adelante pues es el contrario que nos pasa, no puede jugar a la locura de nuestra mente, es el contrario que pasa, los naturistas a nivel de cuadros de empresas nec- esitan a tope la naturaleza y sentir sus cuerpo con los elementos para cargar las pilas y ser competitivo. Queremos ir adelante o regresar en menos de 5 años al tiempo de los años 30. Según mis estudios sobre la tematica que nos occupa, un revés, un ataque contra la naturaleza del ser humano en libertad con una mente limpia hace crecer todas las empresas de puntas y al contrario, lo retrogrados estan ya en peril de morir bajo la estupidez de sus accíones en los 2 sentidos . acciones a no actuar, no tomar las renas del nuevo "defi" que llamamos falsamente la Mundialisacíon que va nos costar la guerra la más temible de todas que la humanidad a conocido, y la bolsa que va a caer en las empresas o el cuadro dinamico es un hombre de 80 años al mando de una tropa de maquina a escibir cuando ya, estamos dejando las maquinas hacer estge trabajo y no roba puestos de trabajos, ayuda a las personas a ir más allá de la facilidad del funcionario sin responsabilidad no pongo de es , no es necesario pues es más por decorum y eleccíones municipales que eatan asientados matando las horas de vida hasat la jubilacíon que por muchos, nunca veen y con 600 euros al mes. BUENO A DEPERTAR TODOS . ¿Mhhhhh, QUIEN A DICHO QUE NO SE HABIA YA PENSADO A TODO ESO A NIVEL DEL GOBIERNO ESTE AÑO 2006Y SIN QUE ALGUIEN APUNTA A UN PRESIENTE DE LAS ISLAS O QUIEN SEA ? ¿ QUIEN PONE EN LA MESA QUE YA LOS JUEGOS ESTAN HECHOS Y QUE YA BASTA UNA FIRMA MÁS PARA SER UN ACTO OFICIAL SIN PASAR POR LOS DEPÙTADOS, NO ES NECESARIO EN ESTE CASO PUES SE CONSTUYE ALGO EN BENEFICIO DE LA PATRIA Y SUS HABITANTES Y LOS QUE LA U.E. PRESERVEN DE TODAS DISCRINACÍONES. UNA SOLA CONTRA UNO DE LOS 24 PAISES Y YA LA TIENE, TODOS LOS CONTROS: BIEN CALIENTES Y IMPOSIBLE A DIGERIR, PERO ESO ES LA RESERVA QUE PONGO PARA LOS QUE NO QUIEREN ENTENDER LAS COSAS (PALABRA VASTA Y SIN SENTIDOS AL MENOS QUE SEA PUESTA EN SITUACÍON, COSA QUE HACEMOS EN SEGUIDA). strasbourg es la finalidad de todo en este procesus de discriminacíon , estrasburgo si hay que destrozar la forma real de escribir al Juez vía un abogado del rincon pñues no hay nada más facíl que de hacer entender, pero TODAVÍA NO ES ESO QUE DA UNA GARANTIA SOCIAL A TODOS LOS NATURISTAS, ES QUE OFICIALMENTE Y PASADO EN LOS PAISES LOS MÁS RICOS Y PRESENTES EN ESPÀÑA TAN COMO TURISTAS QUE COMO RESIDENTES ( QUE PUEDEN IRSE GRUPO A GRUPO Y DEJAR ESPAÑA CON UNA TÁL DEUDA QUE SERÍA EL ESCENARIO DE TRRROR COMPLETO: HAY QUE SABER SOBRE QUE UN PAIS PONGA SU ECONOMIA. AQUI ES EL TURISMO, SE ACABO JUGUETES Y ZAPATOS PARA TODO EUROPA, PARA ESO TENEMOS YA DESDE HACE 1 AÑO LA INVASÍON EN MARCHA Y CASI TERMINADA EN SU TOTALIDAD, VA A SALIR AHORA LAS NUEVAS ALTAS FORTUNAS, PERO ESPAÑA NO ES TODAVÍA EN GUERRA DE CULPABILIDAD CON LOS OTROS QUE HAN ACCEPTADOS TODOS UNA OCCUPACÍON PÑOR UN ENEMIGO INVISIBLE Y SIN ROSTRO PERO YA ES TARDE Y ESTA YA IMPLANTADO, UN REGRESO NO SE PUEDE SER Y TAL ESTE NO PUEDE IR ATRÁS, LA NOVEDAD ESPAÑOLA DE 2006 ES DE HABER HECHO YA LA CAMPAÑA PAR UN TURISMO DE CALIDAD Y CON UNOS PLANOS DE SPA, URBANIZACÍONES UNICAMENTE NUDISTAS, PLAYAS IMPECABLES Y EN MEJOR SITIOS, CALIDAD DE SUELO, ACCESO PARA LOS INVALIDOS NUDISTAS Y PLANOS CLARAMENTE PARA HACER VENIR UNOS UNIONISTAS CON LA CALIDAD Y MORAL SIN PONERLA EN DUDA EN NINGUNOS MOMENTOS, ESO SI QUE ES HECHO Y UNA REGRESÍON COMO EXPLICADA A NTES ES LA RUINA PUES LOS MIEMBROS DE LA U.R. BIEN ANTES DE 1985, FECHA DE ENTRADA DE ESPAÑA EN LA UNÍON, CONTENTOS O NO DEL RESULTADO PERO QUE SI SE HABIA DE VERDAD IDO EN UN FURURO NO POLITICO NO SERIMOS PIDIENDO EN MI COMUNIDAD UN POCO DE AGUA PORQUE LA NUESTRA ES CON INTERDICCÍON DE BEBER VÍA EL CONTROL DE LAS AGUAS Y AHORA ES TARDE PARA LLORAR, SE HA HECHO MUCHO, SI, ES BERDAD PERO PARA HOY Y AHIER, CON UN SISTEMA DE CALCUL MAL PUESTO DE RELIEF CON RESERVAS DE PÈNSÍONES O TODOS QUE NO LAS TIENEN SALEN TODAVÍA MÁS FUERTES ECONOMIKCAMENTE QUE SI HABIA UNA RESERVA PARA LAS PENSÍONES, ETC. CUANDO MO EXISTE SE PIENSA Y CUANDO SE PIENSA SALE IDEAS Y LAS IDEAS DAN OFERTAS NUEVAS Y NO LA MISMA SIEMPRE "PIZZA". Y NOSOTROS SOMOS SERVIENDO LA MISMA "PIZZA" Y SOMOS EN SITUACÍON DE LETARGIA PROFUNDA SIN DEFENSA NINGUNA COMTRA LAS ATAQUES QUE YA HA EMPEZADAS. TENEMOS SUERTE PARA 2007, LA MODA DE VERANO ES un Saco con agujero sobre el cuerpo es decir: nada.
y para los "ropas", gracias de explicar en 2 palabras a los lectores no nudistas quien son los "ropas" la nueva salida para los 10 años que viene es ser "vagabundo" con más horror que nunca. Prefero abrsar un barbaro del tiempo del Cesar Julius, que uno solo de todos ellos. Cuando a la moda que es muy visitadas y puesta al día para más de los 60 % de poblacíon, salen monokini más todavía estrecho es decir que son ya los futuros candidatos a pasar de nuestro lado, además de hacer trabajar todo el comercio de depilacíon total ahora, etc..
y los bikinis son cuerdas que pasan alredor de la cabeza , no los hombros y van a dar musculos estropiados bajo el peso de los senos de cada personas con sus pesos todos diferentes, es decir lesíones reversible si tomadas a tiempo además de los nervios que son tan cerca de la cabeza que no habra que buscar que pasa a fulano o a fulana.
TRANQUILIDAD ETERNAL PARA EL NUDISTA, HASTA QUE HAGA TURISMO, LA GARANTIA MADE IN SPAIN ES DE MUY LARGA DURACÍON.
PATRICKCHANTAL
INISMA ASAL.

Patri dijo...

Mi enhorabuena a Paco Ojeda por luchar por la aceptacion del nudismo. El recurso no ha sido estimado dentro del plazo, de modo que ese recurso ha quedado anulado "de hecho" por silencio administrativo. Espero que el nuevo alcalde "Jeronimo Saavedra" del "PSOE" haga publica la anulacion del decreto anticonstitucional del "PP".

PD: http://groups.google.es/group/nudistas-de-gran-canaria?lnk=srg&hl=es

Salu2 desnu2 a to2 voso3. Julian&Patri.

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com