Desnudamos al Naturismo, Nuestras experiencias, Nuestros parajes y playas, nuestra filosofia

lunes, 21 de agosto de 2006

Otra forma de ver el Nudismo

Luis estuvo con nosotros en Almanat, esplicandonos su forma de vivir, sus enfrentamientos con la "autoridad", por defender sus derechos (y los nuestros) y la posibilidad de organizar algun tipo de movilización para reindivicar el derecho al desnudo y a la libertad individual a practicarlo.
Tuvimos una amena charla, en la que cambiamos nuestros puntos de vista, no en todo coincidentes, pero que creo merecen todo el respeto de la comunidad naturista. Una reflexión serena y en profundidad, de lo que queremos y donde vamos se hace cada vez mas necesaria. sobre todo cuando las presiones sobre el nudismo se hacen más fuertes.

Esta es su ficha, origen del articulo: http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2006/05/04/sociedad
/navarra/d04nav11.591335.php

LUIS Pérez, chantreano de 30 años, reside desde hace meses en una urbanización de Almería con una característica muy especial: es la mayor de Europa para personas que han decidido vivir al desnudo. Es su forma de vida y la defienden, pese a que su estética no termina de ser asimilada ni aceptada por una buena parte de sus conciudadanos. Poco antes de contraer matrimonio, Luis Pérez ha vuelto a Pamplona y aprovechando el tiempo primaveral ha decidido darse una vuelta, eso sí, sin ropa, por las mismas calles de su barrio que el año pasado, por primera vez, le vieron pasearse tal y como vino al mundo. Para unos, es una provocación, una simple cuestión de mal gusto; para otros, por el contrario, se trata de una elección personal que debe ser respetada.
Es indudable que su presencia causa curiosidad en una ciudad tan especial como Pamplona, pero "menos que el año pasado. Creo que la gente ya me conoce y respeta mi decisión. Nadie me ha chillado", explicó Pérez poco después de su paseo matutino de ayer.
No se trata de provocar, "lo que quiero es poner de manifiesto ante el Ayuntamiento que es un derecho que tengo y que cualquier legislación o norma que limite ese derecho es discriminatorio".
Y es que desde que el año pasado Luis Pérez decidió pasearse de esta guisa, los responsables municipales se dieron cuenta de que no existía ningún reglamento que pudiera sancionar esta actitud exhibicionista. Fue identificado por los agentes de la Policía Municipal pero no hubo sanción. Eso sí, existe un proyecto legislador sobre las normas de civismo en el que está previsto incluir el desnudo entre los motivos sancionables en el municipio, ante lo que Luis Pérez anuncia su intención "de recurrir a los organismos judiciales pertinentes porque se trata de una limitación de los derechos individuales de la persona".
Es consciente de que su presencia en la calle completamente desnudo puede disgustar a más de uno, pero considera que se trata de una mera cuestión cultural, "similar a lo que sufrieron los homosexuales hace unos años. Entonces, era impensable ver a dos hombres o mujeres besarse en plena calle. Hoy está socialmente aceptado".
Más allá de la opinión personal de cada uno sobre el asunto, Luis Pérez ha tenido el valor de no esconder su opción de vida, más fácil de llevar a cabo en su lugar de residencia en Almería, donde existe una urbanización, un camping y un hotel para nudistas, que una zona tan profundamente tradicional como ésta. Pero eso no le arruga, al revés, está dispuesto a no cejar en su empeño de defender lo que considera es un derecho personal.

No hay comentarios:

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com