Desnudamos al Naturismo, Nuestras experiencias, Nuestros parajes y playas, nuestra filosofia

lunes, 21 de agosto de 2006

Por una frase cualquiera.

Un murmullo de fondo, sacude nuestras tranquilas vacaciones, desde aanuma nos llega un segundo email, recriminandonos el uso de las frases "el desnudo es una más de nuestras libertades" y "el derecho a no ver" asi como la idea de asumir por el movimiento naturista, con mayor fuerza, el ecologismo y la frescura de ideas de los jovenes.
Frases e ideas incorporadas por la FEN al discurso inaugural al congreso del la FNI.

La sola idea de tener, que recorrer las hemerotecas, cada vez que publicamos una frase ( por cierto creo que el titulo de este blog, ya estara recogido en algun sitio), por si esta publicado, me hace estremecer, me recuerda mucho el estilo americano de patentar todo, hasta lo que no es suyo.
El debatir ideas y proyectos, es fudamental para el Naturismo, no nos podemos perder en un "esto ya lo he dicho yo antes" y cosas parecidas. Bastante tenemos con defender con uñas y dientes, nuestra parcela de libertad ante los acosos de actehoir y familias tradicionales, para tener que tambien discurtir con los cuelgamedallas.

Esta fue mi respuesta a su email:

Estimados compañeros naturistas, tras leer atentamente vuestro
e-mail y descontados los insultos de impresentables y usurpadores a todos los miembros de la FEN. Solo me queda la sensación de vacio, ante la poca unión de los naturistas Españoles.
Cierto es que al no querer estar integrados en la FEN y por tanto en la FNI , pocas modificaciones podeis hacer al discurso, pero desde Osiris hubisemos agradecido aportaciones más valiosas, criticando el fondo del discurso, o proponiendo alternativas al mismo. en vez de eso, ocupais vuestras fuerzas en lo menos importante ( y desde luego para nosotros, por lo menos discutible).

No nos vamos a dedicar a defender el discurso, pero si por lo que nos pueda tocar, el uso de ideas o contenidos.

Para poder defender la legalidad del uso naturista de los espacios publicos, recurriremos a todas las sentencias, jurisprudencia y leyes que nos amparan asi como a recomendaciones de los diferentes defensores del pueblo, que ya se han producido.

Mucho se ha escrito sobre el tema y poco se puede innovar sin caer en la repetición. No vamos a caer en la tentación de la jurisprudencia comparada con otros paises, pues saldriamos perdiendo; pero si seria conveniente su estudio, ante una posible regularización del sector.
La frase "el desnudo es una más de nuestras libertades" aparte de
lo obvio, es posible que la querais patentar?, o es solo por incordiar?. Por nuestra parte intentaremos no usarla y poner algo similar aunque seguramente coincida con alguna ya publicada, es dificil decir que: el nudismo es un derecho o que el Naturismo es uno más de nuestros derechos que no exista.

La coexistencia del Naturismo y del ecologismo no es nada nuevo, viene definida desde la misma FNI e incorporada a los estatutos de las asociaciones, no vamos a renunciar al cuidado del medio ambiente, ni a trabajar codo con codo con aquellas asociaciones o grupos, que aporten algo. Quiero recordaros que la marcha ciclonudista fue publicitada por Osiris en apoyo a esta iniciativa (solicitada por email) o la marcha antipapal y muchas otras iniciativas que tuvieron nuestro apoyo.

A Osiris le preocupa el donde estamos y donde vamos, como hacer este camino y con quien, generar discursión y polemica, luchar por un bien que tenemos y que la mayoria no sabe apreciar, educar en el naturismo a nuestros hijos, mostrar a la sociedad que es posible la convivencia y el respeto, entre diferentes formas de vivir y sentir.
Disfrutar con todos los naturistas, del sol, el aire y la libertad. Quedan muchas cosas por hacer y mucho por lo que luchar, si creeis que la división es mejor que la unidad y que el enfrentamiento es mejor que la concordia, vosotros mismos.

Siempre a vuestra disposición
Miguel Angel Lopez Rojo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Miguel Ángel.
Como bien ya sabes, un conjunto de árboles no forma el bosque.
Desde AANUMA no se recrimina a nadie el uso de frases, sólo os recordamos que hay frases e ideas que tienen un origen, un autor.
Dicho autor, en este caso la asociación naturista vasca ENE, ha desarrollado multitud de proyectos e ideas, que cortésmente pone al servicio de toda la comunidad nudista.
Es de buena educación y de buen comportamiento, reconocer al autor o autores de dichas ideas.
No es una cuestión de buscar en hemeroteca, puesto que en este caso en concreto todos vosotros sabéis quiénes son los "autores intelectuales" de estas frases, de este proyecto particular.
Sólo la educación y la caballerosidad por parte de quien escribe un discurso deberían ser motivos más que suficientes para reflejar el origen de dichas frases.
Un cordial saludo desde Madrid.
Atentamente, Servicio de información de AANUMA
informacion@aanuma.org
AANUMA

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com