Desnudamos al Naturismo, Nuestras experiencias, Nuestros parajes y playas, nuestra filosofia

lunes, 18 de septiembre de 2006

30 Congreso Segunda Jornada

Viernes 8 de Septiembre

despues de presentadas y aprobadas las cuentas se repitio el ultimo tema del ultimo Congreso sobre la juventud y de la necesidad de una mayor atención de la FNI sobre el tema.

A continuación se presentaron las dos candidaturas para el proximo congreso ITALIA y BRASIL. Tras la votación de 137 a 99 gano Brasil (Tambaba), siendo una sorpresa que nadie se esperaba y que fue producida por el trabajo en conjunto del representante Laurindo Correia (Presidente de la FPN), del gran apoyo dado por presidente da FEN, Ismael Rodrigo, del Vice-Presidente dde la FNI (Charles Obgerfell) y del presidente da FFN (Guy Delfour), Tambien contaron los brasileños con la presencia del Alcalde de la ciudad de Conde, Aluízio Regis que, como naturista y Alcalde hasta el 2008, puede garantizar toda la estrutura naturista que la playa necesita.

Ya por la Tarde se inciaron los debates con los cambios en la FNI , basado en un informe realizado por una consultora holandesa que habia realizado un cuestionario a rellenar por las federaciones nacionales con el siguiente resultado;

a las preguntas:


Por que ser miembro de la FNI?

- la imagen de la INF es importante para mostrar fuerza, unión y organización
- único medio de tenerse la certeza que la filosofía naturista será realmente mantenida para las futuras generaciones
- el pasaporte naturista como un único medio de comprobación de que alguien desconocido es realmente naturista
- algunas federaciones destacaron un soporte financiero que reciben de la INF (principalmente las pequeñas).

la Imagen de la INF

- imagen de la INF como entidad seria y organizada
- representación numérica de muchos países, donde muestra la universalización del naturismo
- el valor que tiene ser poseedor de un pasaporte naturista
- independencia de los gobiernos locales
- y como destacado: "contacto con los naturistas de otras partes del mundo para que consigamos una filosofía unida mundialmente."

Puntos negativos de la INF
- no ser muy productiva
- ser lenta en algunas decisiones
- no tener una administración profesional
- poca participación el día-a-día de los problemas de cada país
- muy focada en Europa
- muy enfocada en las federaciones grandes
- sin visión del futuro.

El cuestionario demostró que existe una gran fuerza concentrada en las manos de las grandes federaciones y que esto ha generado insatisfacción de las pequeñas.

Se destacó que la web de la FNI tiene que ser mejorada.
Ha de ser más dinamica y permitir un fórum de discusión mundial sobre naturismo. Esto ayudaría el desarrollo de las federaciones pequeñas.

También que es fundamental tener la oferta real de productos y servicios naturistas en la web y transformarlo en un canal de debate, mucho más dinámico que es hoy.

Se piensa que sería la mejor forma de atraer y mantener los jóvenes en el naturismo.

El mundo todo reconoció que el pasaporte es un importantísimo documento de reconocimiento del naturista.

Creen que es de fundamental importancia,que haya más eventos destinados a los jovenes, pues actualmente hay una carencia enorme en esta área.

Fue destacado por la representante de Nueva Zelanda, que han de ser los propios jovenes los que discutan sobre su futuro

Hungría habló que, en su país, hacen material promocional de naturismo barato y distribuyen en todos los colegios, facultades y bares que los jóvenes frecuentan.
De esta forma, dan oportunidad a los mismos de que entren en contacto con la federación, que hagan preguntas, obtener respuestas sobre naturismo y principalmente participar de eventos naturistas, como primera experiencia.
Eventos estos, que son exactamente la respuesta a las sugerencias que participantes ya dieron en acciones de este tipo en años anteriores al congreso.

Continuando la presentación de la Consultoría Holandesa,se hablo sobre la ineludible implicación de las federaciones con los centros naturistas de carácter comercial.
El caso es que algunas federaciones están contra la presencia de centros de carácter comercial en el naturismo, creen que sólo se debe tener grupos de carácter filantrópicos y asociativos.

Todos concuerdan que la FNI tiene que tener un papel fundamental en la liberación del naturismo en todo el mundo, luchar por el derecho de que andemos desnudos en cualquier calle, cualquier plaza, cualquier repartición pública, en un futuro que no debe estar tan distante.
El trabajo que la FNI debe hacer es este....

Hablando sobre la Preservación de los Valores Naturistas, el cuestionario demostró que, en muchas de las respuestas, se reclamaba que muchos Naturistas se vestian aunque la climatologia fuese favorable, lo que indicaba un relajo en los valores naturistas.
Muchos están perdiendo esta "necesidad", este "sentimiento de libertad"... o sea están perdiendo este VALOR que es parte fundamental de la filosofía y el orgullo de ser naturistas.

Existen 3 cuestiones que tienen que tenerse en cuenta:
- repartir valores
- repartir intereses
- conseguir nuevos miembros

Haciendo un diagrama, el empresario holandés comento que esto sólo será posible con una integración de los centros comerciales naturistas, que ofrecen sus productos y con esto atraen personas para su establecimiento y con la presencia de naturistas orgullosos de sus valores conpartiéndolo con los principiantes.

Hablando sobre la identidad del Naturismo, él resaltó que la FNI actualmente está caminando más Haciá una iglesia llena de normas y dogmas, que para un grupo de amigos que pueden alterar sus rumbos con más facilidad, donde todos concuerden.

Destacó que sólo debemos ser fuertes en los puntos claves de nuestra filosofía que son el auto-respeto, el respeto al prójimo, la preservación de la naturaleza y la ganas de estar desnudo.

Vemos que pocos fuera de Europa hablan que naturismo es su estilo de vida, que hallan bueno esto y que les gusta ser naturistas. Esta vergüenza de asumir la filosofía hace que otros no se interesen por la práctica naturista.

Puntos dentro del naturismo que nos ayudan:
- la reputación de que ser naturista es ser una persona más conectada la ecología y que respeta más el prójimo;
- el gran número de miembros existentes, mostrando la fuerza de nuestro movimiento;
- la organización global que tenemos que impresiona cualquier uno que descubre nuestra filosofía;
- la motivación natural que todos tienen cuando se desnudan por primera vez.

Puntos que dificultan dentro del medio naturista:
- poco tiempo libre en la sociedad moderna para que podamos ejercer nuestra filosofía;
- por la falta de tiempo, la búsqueda de irse sólo la locales que se quedan prójimos de la donde residimos;
- el individualismo que está tomando cuenta de la sociedad moderna;
- la falta de amor a la naturaleza.

Lo que los naturistas creen que son el motivo de los problemas en el naturismo:
- cosa de viejos (falta de integración con los jóvenes, distanciamiento de los mismos);
- está disminuyendo el número de naturistas;
- muy centrado en Europa;
- poco poder junto a los órganos públicos.

Problemas generales que están alterando la visión externa sobre lo que es el naturismo:
- el crecimiento del Islamismo y el nuevo puritanismo que está instaurándose;
- el consumismo (inclusive naturista) que aleja de la visión de algunos de que el naturismo debe ser siempre voluntario, gratuito y sin generación de rentas;
- la confusión que las personas están haciendo, a lo que confundan turismo naturista, con turismo sexual. (invasión de informaciones de carácter sexual bajo una falsa capa de que es naturismo).

La unión con los centros naturistas podrían ayudar a resolver esto, tenemos que entender que no hay nada de malo en que la FNI este más conectada al comercio naturista... siempre que consigamos preservar los valores naturistas.

Todos presentes votaron que la FNI tiene que cambiar, tiene que evolucionar, tiene que crear nuevos rumbos para poder mantenerse en el futuro.

Más Información, Fotos y videos, en esta Web

No hay comentarios:

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com