Desnudamos al Naturismo, Nuestras experiencias, Nuestros parajes y playas, nuestra filosofia

viernes, 29 de septiembre de 2006

Nudismo o Naturismo


Interesante discusión, que tiene más importancia de la que parece ya que la denominación Naturista la usamos en todas las esferas.

Aparte de estas denominaciones existen otras como DESNUDISMO, URBANUDISMO, NUDITISMO Etc..

En su primera época el nudismo se explora en dos ámbitos muy definidos, en el político con los movimientos anarquistas y el segundo con los movimientos naturistas.

Los anarquistas sentían el desnudo, como una forma de revolución ante lo establecido, quizás el naturismo actual se basa en sus preceptos. Enlace.

Los movimientos Naturistas propugnan el desnudo como una integración con la salud, de hecho en el primer congreso del FNI esto se ve muy claro 50 Años de la FNI.

Hoy en día Seguimos llamando al Nudismo como Naturismo, más bien como una cosa practica ya que, es la traducción de Naturism o Naturist , Concepto y palabra aceptada hoy en día Internacionalmente.

Quizás la denominación nudista, refleja en Castellano mejor al movimiento Naturista Español o debemos cambiar el diccionario para que refleje la realidad, pero sea como sea, el cambiar de denominación nos crearía más problemas que beneficios.

Yo personalmente estoy más por la posibilidad de cambiar el diccionario que la denominación Naturista.

La real academia de la lengua da los siguientes significados:

Nudismo: (Del lat. nūdus, desnudo, e -ismo). 1. m. Actitud o práctica de quienes sostienen que la desnudez completa es conveniente para un perfecto equilibrio físico e incluso moral. 2. m. Doctrina o teoría que lo propugna.

Naturismo: (De natura e -ismo). 1. m. Doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades.

El resto de las acepciones no aparecen

En el diccionario panhispanico de dudas:

naturismo. ‘Doctrina que preconiza la vuelta a la naturaleza y la utilización de sustancias naturales para la prevención y curación de enfermedades’: «Cursos sobre acupuntura, sofrología, homeopatía y naturismo» (Vanguardia [Esp.] 30.1.95). No debe confundirse con naturalismo (‘sistema filosófico’ y ‘corriente literaria y artística del siglo xix’; naturalismo). Debe evitarse el uso de naturismo como sinónimo de nudismo (‘práctica de desnudarse en público’; nudismo), calco censurable del inglés naturism.

No hay comentarios:

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com