Desnudamos al Naturismo, Nuestras experiencias, Nuestros parajes y playas, nuestra filosofia

viernes, 22 de septiembre de 2006

Nuevos Valores para el Naturismo


Debemos de analizar detenidamente este ultimo congreso, por fin han dejado de mirarse el ombrigo y empezar una nueva epoca ya es una prioridad.
La nueva sangre aportada en un principio por España y el emergente movimiento latinoamericano (incluyo al Brasil), ha dado un vuelco a las posiciones conservadoras de la FNI. Estamos ante una nueva revolución del naturismo y nosotros tenemos mucho que aportar.

La filosofia naturista, estanca desde el siglo XIX, promovia el desnudo como una opción personal y revolucionaria para su epoca y entorno, paso poco a poco con el aumento de los practicantes a ser una forma más de ocio y hoy en dia estamos ante la posibilidad de que el naturismo sea un derecho universal, amparado en un marco de libertades individuales y avalado por las organizaciones internacionales.

El que seamos una minoria social no es motivo para renunciar a nuestros derechos y que estos sean contemplados en las leyes. España es pionera en esto, si nosotros tuviesemos el nivel de practicantes del canada por ejemplo (un 25 % de la población) Francia o Alemania. seguramente tendriamos al naturismo absolutamente normalizado.

Para conseguir esta nuevos valores, hemos de seguir un mismo camino entre todos y apoyandome en las propuestas de este congreso diria:

  • Realzar el caracter ideologico y la filosofia del naturismo (que si, que la tiene)
  • Integrar al naturismo en los movimientos sociales que nos son cercanos.
  • Crear plataformas de divulgación efectivas.
  • Ser capaces de que los jovenes formen parte del movimiento, con sus propias ideas y actitudes.
  • Dinamizar el naturismo. crear cada vez más eventos naturistas.
  • Salir del armario- Decir que somos naturistas con orgullo de serlo.
  • Ser visibles-- en las playas, en los campos , en las ciudades
  • Educar- Educarnos.
  • Apoyarnos internacionalmente, apoyar a los paises incipientes en el naturismo.
  • Luchar legalmente contra todo intento de recorte de libertades.
Seguramente me queden muchas cosas en el tintero y como no quiero hacer largo y aburrido el articulo, volvere a la carga más adelante que tengo fin de semana en Sierra Natura y no me lo quiero perder.

1 comentario:

Paco dijo...

[...] si nosotros tuviesemos el nivel de practicantes del canada por ejemplo (un 25 % de la población) Francia o Alemania. seguramente tendriamos al naturismo absolutamente normalizado. [...]

Según una encuesta publicada recientemente (ver http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/362/1156938852.html), el 22,6% de los hombres y el 14,2% de las mujeres ha practicado alguna vez nudismo en una playa, así que no parece que andemos tan lejos. Quizás los motivos sean otros.

Muchas gracias por compartir con todos la información del congreso.

Un saludo,
Paco Zapata
http://nudismo-naturismo.com/

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com